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CONCLUSIONES


Tras todo lo expuesto desde la primera entrega se busco un problema donde todos los integrantes del grupo nos viéramos involucrados, por esta razón se eligió el tema de como las largas jornadas académicas afectaban el rendimiento académicos de los estudiantes, con el fin de dar a conocer como el grupo estudiantil ciertas veces se ve agobiado con las opciones de horario que presenta la UMB para la carrera de ingeniería biomédica, tanto para los estudiosos que van nivelados o no el horario no siempre se adecua de forma optima para este grupo de estudiosos.

Con el proceso que se llevo a cabo este semestre este grupo llego a diversos resultados con respecto a lo trabajado:

  • Gran parte de los estudiantes de la UMB de Biomédica siente que su horario los obliga a tener materias prioritarias.
  • Los horarios generan estres sobre los estudiantes porque los trabajos a entregar hacen que se centren en unos mas que en otros, en algunos casos los estudiosos no tienen oportunidad de almorzar hasta horas no aptas. 
  • El paso del semestre con un horario pesado genera ansiedad hasta tal punto que muchos de los estudiosos prefieran sacrificar trabajos para descansar un poco.
Tras lo anterior consideramos que los horarios académicos no son solo el problema sino que algunos estudiantes están hasta 12 horas en la institución para el desarrollo de laboratorios y cumplir con ciertas entregas generando repudio por la carrera o institución, lo cual muchas veces se ve reflejado con los que desertan de la carrera. Con lo adquirido por los integrantes del grupo se logro determinar que con un momento de dispersión muchos de los estudiantes se relajarían un poco y podrían tener diversas perspectivas con respecto a trabajos, exámenes y demás, al igual que una revisión por parte de la universidad para ver en cual tipo de horario se dan las mayores perdidas y así tener un acompañamiento o algún tipo de acción para evitar perdidas.

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